All Night

All Night

Tee Pee (2002)

 

-----------------------------------------------------------

 

Hacer esta reseña me supone tanto una propuesta arriesgada como un disfrute en sí misma. Y es que es un marrón, cuando te das cuenta que en plena era de la digitalización global, no haya absolutamente nada de información sobre una banda que siempre me ha supuesto un gran misterio. Verdaderamente esto le suma más valor musical si cabe, cuando estamos ante uno de los discos más alucinantes que se han grabado a comienzos de la década del 2000. Y si, durante mucho tiempo ha sido uno de mis discos de cabecera.


All Night vinieron a mi colección, gracias a un catálogo de discos que de vez en cuando me mandaban a casa. No recuerdo el nombre de la distribuidora, pero el precio de aquel CD era ridículo. Y al ver la portada con esa imagen de un imponente perro de raza Rottweiler, decidí probar dando el tiro al aire. Aquello llegó junto con algún otro disco más. Creo recordar, que Acid Mother Temple eran otras de las referencias pedidas. Este acabó vendido, regalado o vete tu a saber... Infumable el disco de los japoneses. Pero con All Night fue muy diferente. El tremendo disco que tenía ante mí, me dejó totalmente colocado de por vida. Pero quienes eran estos payos que hacían un rock tan acojonante. Por aquel entonces, estaba con el Soulseek a tope... La página de StonerRock también estaba muy activa. Y todavía era un disfrute encontrar grupos de stoner rock con sonido interesante, para alguien de veinti pocos años habido de sonidos contundentes. Pero incluso estos chachos de All Night, no tenían mucha atención en la red por aquella época. Solo se destacaba que habían sido publicados por Tee Pee Récords. Discográfica top por aquellos años, que acaparaba la atención del rock underground con bandas como Hermano, Nebula, The Atomic Bitchwax, Dopesmoker de Sleep o los comienzos de High On Fire. Estos supieron englobar casi todas las grandes formaciones de rock de la época. Pero parecía que All Night no eran incluidos dentro de aquel círculo de grandes figuras. Desde su edición, este disco ha tenido un alo de cierto misterio ante ese evidente ostracismo. A día de hoy alguna información puedes encontrar, como que el batería que participó en la grabación del disco acabó posteriormente en la banda de metal llamada Red Fang. O que uno de los guitarristas, también participó en la grabación de dos de los mejores discos de The Streetwalking Cheetahs, editados estos por la discográfica española Munster Récords. Pero incluso esto último, no puede ser del todo corroborado. Es una tragedia que un disco como este, haya acabado totalmente oculto incluso por su propia discográfica. Reticente como siempre, a dar alguna información al respecto.


El disco homónimo y único de All Night, era un compendio de hard rock con influencia sureña y evidente rock setentero. Cactus sin duda, son un referente musical para estos músicos por aquel entonces. E intentan emular esa atmósfera de rock contundente, mezclado con un sonido directo, crudo y con una base muy básica. El resultado sigue sonando muy vigente a día de hoy... Muy, muy vigente. La formación de All Night estaba compuesta por Sanders Trippe y Art Jackson a la guitarra/voces, John Sherman a la batería y Nikos Chremos al bajo. El contenido alterna entre medios tiempos de sonido denso como el comienzo con "What You Say", "Come On Baby" o la molona "So Long". Puro rock sureño con "A Little Better", "Lonely" o "Guitars And Wine". Hard rock totalmente cañero con "Help Me Out", "Crazy" o la tremenda "Back To Life". Alguna alucinante balada acústica como "Say You're Scared". Y algún momento de jam band como "Night Dogs", que marca el final de este disco. La labor de los dos guitarristas es muy digna de mención. Sonido crudo y visceral en todo momento, con solos de categoría. Si te va el rollo, este disco solo te puede dar alegrías y más alegrías, te lo puedo asegurar. Desconozco si en archivo digital es difícil de localizar, lo dudo. Pero este disco, se puede encontrar todavía a un precio muy digno en formato CD. Los audios mostrados aquí, son dos temas procedentes de las demos que grabaron el grupo, anteriores a este álbum y un tema inédito... No hay muchas más muestras que se puedan encontrar online. Puede que algún día Tee Pee se decida por fin a reeditar este gran disco. De momento sirva esta reseña para darles algo más de cabida a una gran pequeña obra maestra del rock de principios de este siglo.

 

Reseña de Germán Ramírez   

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------