Killer Boogie

Acid Cream

Heavy Psych Sounds (2018)

 

-------------------------------------------------------------------

 

Vuelven Killer Boogie para amenizarnos los oídos con una nueva descarga de decibelios y distorsión. Este proyecto paralelo de Gabriele Fiori es una actualización musical de ciertos sonidos vintage. Enfocándolo hacia una música de estilo stoner rock creando una experiencia fresca, directa y que no requiere de mucha intelectualidad, solo disfrutarla como se merece. Titulado Acid Cream, es una de las nuevas referencias por parte de la discográfica italiana Heavy Psych Sounds en este 2018.


Killer Boogie nacen en el año 2015 a expensas de la banda madre que tiene Fiori, llamada esta Black Rainbows. Editando un primer álbum titulado Detroit, encontramos en este disco un sonido homenaje a algunas formaciones de los años setenta. MC5, The Stooges o Josefus son el referente utilizado para enfocar el sonido de este grupo, puro hard rock de estilo sónico. Al ser una formación paralela, no tienen demasiada actividad en los escenarios. Aunque si tendrían cabida en algunos festivales consagrados como Desert Fest en Berlín o el peculiar Duna Jam, realizado en playas italianas. En 2016, se edita un compartido a cuatro bandas encuadradas todas en el mismo estilo. Aparte de la inclusión de Killer Boogie. El resto fueron tres bandas americanas de sonido hard rock vintage: The Golden Grass, con ex miembros de la formación La Otracina, Wild Eyes y Banquet. Fiori y compañía, aportaron tres intensos temas al split: "You Will Be Mine", "Make Another Ride" y "The Thunder". The Golden Grass aportarían una versión del grupo psicodélico Bubbe Puppy, "Hot Smoke And Sassafras". Toda una declaración de intenciones. Tras un cambio de formación, en el verano de 2017 el power trío italiano entra en el estudio para una nueva gesta. Esto se traduce en una intensidad actividad musical por parte de Fiori, al coincidir también con la grabación del nuevo disco de Black Rainbows. Este se va a publicar en el año 2018. Pero primero se editará este fantástico álbum, para deleite de todos aquellos roqueros que gusten de sonidos contundentes. La psicodélica portada de Acid Cream, ha sido diseñada por Robin Gnista. Este diseñador sueco se está convirtiendo en una pieza estética importante de todo el rock underground europeo. Y es que ha realizado trabajos para multitud de formaciones trascendentes del rock actual. The Sonic Dawn, Horisont, Lee Van Cleef o los españoles Imperial Jade son algunos de los ejemplos.


La formación actual de Killer Boogie, consiste en Gabriele Fiori a las voces/guitarra, Luigi Costanzo a la batería y la última incorporación al grupo, Nicola Cosentino al bajo. Hay que decirlo claramente, Acid Cream no aportan nada nuevo al estilo. Se nota que es un divertimento para rendir tributo a ciertas formaciones de rock viejuno. Lo que no importa para que sea un disfrute escucharlo, debido a la calidad que desprenden los músicos que tocan en él. Yo creo que esa es la intencionalidad de esta formación, que todos lo pasemos bien con hard rock contundente y abrasador. Empieza el disco con un pequeño corte instrumental de sonido space rock: "Superpusher '69". Encontramos en "Escape From Reality", uno de los temas más cercanos a elementos de stoner rock, con el sonido habitual en este género. Fiori nos deleita con un tremendo solo de guitarra a mitad de tema. Después de la fase introductoria, entramos en verdadera materia con "Atomic Race", tremendo corte de hard rock setentero con estribillo absorbente. Magnífica la labor de Costanzo a las baquetas. "Am I Daemon" es puro hard rock en la onda de Danzig, influencia evidente en este tipo de bandas. El tema a medio tiempo titulado "Lets The Bird Fly", nos hace calmar la tensión ante tanta descarga sonora. Aunque volvemos a ponernos a flor de piel con uno de los mejores cortes de Acid Cream: "Dino-Sour". Maravilloso ejercicio de hard rock en estos casi tres minutos de música trotante. Con "Brother In Time", ponen en el punto de mira aquel rock ácido efectuado a finales de los sesenta, pero pasado por el filtro actual de estilo stoner. "Mississippi" es un corte instrumental con aires a improvisación boogie rock, con una duración de poco más de un minuto. Se vuelven altamente contundentes con "The Black Widow", ritmo machacón y mucha distorsión... ¡¡Que más quieres!! Con "The Day Of The Melted Ice Cream" giran hacia un sonido de rock más noventero. Termina este disco con el tema "I Wanna A Woman Like You", corte de hard rock ácido de muy buena factura. No esperes novedades en este álbum, solo divertimento musical y mucho ritmo. Recomendado para fanáticos de Nebula o los Fu-Manchu más actuales.

 

Reseña de Germán Ramírez  

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Para más información sobre Killer Boogie, aquí.